El Peugeot 5008 2021 también se pone al día: tecnología y refinamiento para siete pasajeros

El Peugeot 5008 2021 también se pone al día: tecnología y refinamiento para siete pasajeros
Sin comentarios

Era cuestión de días para que la variante para siete pasajeros del 3008 también anunciara su actualización. El Peugeot 5008 2021 se renueva con un rostro más fresco y novedades en el campo de la tecnología, sin alterar la promesa europea de versatilidad que llega con una tercera fila de asientos.

El frente es una calca del renovado 3008. El Peugeot 5008 estrena las mismas luces de LED en forma de garra, la parrilla de efecto túnel —extendida hacia los faros— y un rediseño de fascia con un toque más agresivo. La trasera recibe cambios más discretos y trazos más cuadrados que un 3008 para aprovechar mejor el espacio interior.

Peugeot 5008 2021 3

Las dimensiones se mantienen idénticas a las del modelo anterior. Para albergar una tercera fila, el Peugeot 5008 crece 19.4 cm hacia lo largo. Con todos los asientos en su sitio, el volumen de la cajuela queda en 165 litros; con la última fila abatida, el volumen se extiende a generosos 952 litros —361 litros más que un Peugeot 3008.

Peugeot 5008 2021 11

El beneficio principal de esta actualización llega al hablar de tecnología y percepción de calidad. El 5008 2021 estrena materiales para piezas específicas de la cabina y mejores gráficos de mejor definición para el cuadro de instrumentos, así como una nueva pantalla de 10" para el sistema de infotenimiento, que es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay.

Peugeot 5008 2021 15

En materia de asistencias de conducción también se anuncian novedades, como la incorporación de visión nocturna, mejoras en la alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y un control de velocidad crucero adaptativo con asistente para embotellamientos y mantenimiento de carril.

La principal diferencia respecto a la gama del 3008, al menos en Europa, es que el Peugeot 5008 no puede configurarse en versiones híbridas. Su oferta de motores, por lo tanto, se limita a un par de motores turbo a gasolina, de 130 a 180 hp, y a un diesel de 130 a 180 hp, todos de tracción delantera.

Peugeot 5008 2021

El renovado Peugeot 5008 comenzará a venderse en Europa antes de terminar el año, para cruzar el Atlántico en el transcurso de 2021. Hasta el momento de su lanzamiento en México sabremos qué novedades de equipamiento y motor ofrecerá. El modelo actual se ofrece con motor turbo a gasolina de 165 hp o diesel de 150 hp, y su rango de precios va de 626,900 a 742,900 pesos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio