Aún no llega a la etapa de producción en serie y el Pininfarina Battista sigue haciendo de las suyas, ahora hace su espectacular presentación en el Auto Show de Turín presumiendo un nuevo color y una ligera actualización para seguir cautivando a sus futuros propietarios y al resto de nosotros, los simples mortales.
Lo primero que llama la atención es, por supuesto, el nuevo color Blu Iconica, que cubre toda la aerodinámica carrocería. Respecto al facelift la marca italiana no fue muy pródiga con los detalles, de hecho lo único que comentaron es que: "se ha refinado el extremo delantero del Battista y se reforzó su apariencia y tacto, logrando una conexión visual aún mayor entre el frente y la parte posterior".
Sí, nosotros nos quedamos igual con esta explicación, de tal forma que solo el ojo avizor podrá detectar los mencionados cambios, El carrocero italiano ya confirmó que luego de su presentación en Turín, donde permanecerá hasta el domingo 23 de junio, acompañado del presidente de la empresa, Paolo Pininfarina y el Director de Diseño Luca Borgogno, el hipercoche regresará a la sede de la compañía, donde continuará sus pruebas, principalmente de simulación y en el túnel de viento. Trascendió que los programas de desarrollo en pista se realizarán bajo la dirección del Jefe de Desarrollo de la compañía, Nick Heidfeld, ex-F1 y piloto de Fórmula E.
La producción del Battista se limitará a 150 unidades, cada una de las cuales costará la friolera de 2.2 millones de dólares. Hasta donde se sabe, estos ejemplares se distribuirán por igual entre América del Norte, Europa y Asia / Medio Oriente. Aunque se afirma que todos los coches ya están vendidos, Pininfarina tiene activo su formulario en línea para aquellos adinerados interesados que quieran llevarse a casa una de estas maravillas.
Sí, 46 millones de pesos pueden parecer una exageración para un auto, pero no olvidemos que estamos, sin duda, ante uno de los automóviles más poderosos del mundo. El Battista está equipado con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, alimentados por la batería de 120 kWh de Rimac, que en conjunto producen una potencia combinada de 1,873 caballos de fuerza y 1,696 lb-pie de torque. ¿Y qué significa todo eso? Una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h con una autonomía aproximada – según Pininfarina – de 450 kilómetros.
En Motorpasión México | Pininfarina Battista: La muestra de que los eléctricos lo pueden todo, 1,926 hp y 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos