Es una ley que el 99% de los autos pierden su valor con el paso del tiempo. Claro que existen alguna excepciones que viven todo lo contrario; modelos extremadamente raros, especializados o relacionados a un suceso de importancia mundial. En el espectro de lo raro se encuentra un Plymouth Hemi Cuda Convertible 1971, un auto que saldrá pronto a subasta y que tiene una proyección de poder alcanzar un valor superior a los 100 millones de pesos por la rareza que representa.
Si bien el nombre de los Barracuda es legendario entre los amantes de los muscle cars, hay algunos modelos que tienen aún más historia o elementos realmente raros que simplemente los pueden poner en el terreno de algunos de los deportivos europeos clásicos más reconocidos del mundo.
En este caso la razón para que Mecum Auctions estime que este modelo pueda venderse entre los 5.7 millones de dólares y los 6.5 millones de dólares —entre 100 y 129 millones de pesos—, es el hecho que este es 1 de 12 modelos converitbles producidos para todo el año de 1971, además es solo 1 de 3 que desde fábrica se equipó con una caja manual de 4 marchas A833. También es el único auto de ese año de producción en llevar una carrocería en color Gris Winchester.
De hecho y a diferencia de otros modelos, este Cuda tiene un podómetro en kilómetros, pues de esos 12 modelos de 1971, este Cuda pertenece a un grupo de 5 de ellos que fueron fabricados para exportarse a Europa. En Europa solo tuvo un dueño, mismo que lo conservó sin alguna modificación y cuidando su tren motriz original con la mejor de las atenciones. Más tarde en 1993, vendió el auto y el comprador lo llevó de regreso a Estados Unidos donde también recibió la mejor atención posible. Tras todas esas décadas el auto solo ha recorrido 98,553 km.
Cabe destacar que la documentación que tiene incluye el registro y título de propietario original francés. Básicamente no hay elemento perdido de este auto. La subasta para hacerse de esta pieza tan valuada comenzará el 14 de mayo y terminará el 22 de mayo.