El Porsche 911 Turbo S 2021 es alegría en forma de 650 hp y 0 a 100 km/h en 2.7 segundos
Una de las versiones más deseadas de cualquier nueve once llega a la octava generación. El Porsche 911 Turbo S da continuidad a su historia de éxito a través de un nuevo motor bóxer de 3.8 litros, mejoras técnicas y la electrónica necesaria para seguir brillando en los circuitos alrededor del mundo.
Su motor ahora desarrolla 650 hp y 590 lb-pie, lo que supone una ganancia de 70 hp y 37 lb-pie respecto a su predecesor. En conjunto con una transmisión PDK de ocho cambios —específica para la versión Turbo S— es capaz de llegar a 100 km/h en 2.7 segundos. Su sprint a 200 km/h toma 8.9 segundos, un segundo menos que el Turbo S anterior.
Su nuevo nivel de desempeño lo obligó a modificar ligeramente sus dimensiones; su ancho aumenta 45 mm al frente y 20 mm atrás. Por primera vez, el Porsche 911 Turbo S adopta neumáticos mixtos, con medidas 255/35 R20 en el eje delantero y 315/30 R21 en el trasero.
Como era de esperarse, esta versión apuesta por un sistema de tracción integral, capaz de enviar hasta 368 lb-pie al eje delantero con el fin de mantener buenos niveles de adherencia al asfalto. En conjunto con una suspensión rebajada y un control de amortiguadores más preciso, el 911 Turbo S reduce la inclinación de su carrocería y aumenta su velocidad en curvas.
En lo que respecta a su apariencia, el alerón y el labio están ahí para incrementar un 15% la carga aerodinámica. También veremos detalles característicos de un 911 Turbo, como las tomas d eaire más grandes, los insertos negros en faros —que son Matrix LED de serie— o las salidas de escape rectangulares en negro de alto brillo.
La cabina admite amplias posibilidades de personalización mediante el programa Porsche Exclusive Manufaktur, que permite elegir combinaciones bitono. En cuanto a equipamiento, hay asientos deportivos con ajuste de 18 vías, con costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo. A ello se suman un sistema de infotenimiento con pantalla de 10.9", la opción al paquete Sport Chrono y sistema de sonido Bose.
El Porsche 911 Turbo S de nueva generación llega en sabores Coupé y Cabriolet. Sus precios para Estados Unidos ya fueron anunciados: desde 203,500 dólares (3.92 millones de pesos al tipo de cambio actual). Las primeras entregas tendrán lugar a finales de este mismo año.