Porsche nos sorprendió a lo grande cuando presentaron al Taycan, un sedán eléctrico con desempeño de 911. Poco después también nos contaron del Taycan Sport Turismo, una variante con el mismo lujo y desempeño, pero con una carrocería de vagoneta para ser más familiar y práctico, algo como lo que pasó con la generación más reciente del Panamera.
Acorde a Motor Trend, una fuente cercana a la marca les dijo que el Cross Turismo podría presentarse antes de que acabe de este año para que comience ventas a mediados de 2021 como un modelo 2022. En todo caso el Taycan Sport Turismo usaría un tren motriz similar al del sedán con baterías de ente 79 kWh y 93 kWh para variantes 4S y Turbo con un Turbo S en duda debido a su enfoque más familiar, aunque siendo un Porsche sería extraño que no llegara.
Con esos trenes motrices esperaríamos potencias que vayan de entre 522 hp a 750 hp con autonomías que ronden hasta los 326 km por carga. Recordemos que el concepto de Porsche Mission E Cross Turismo, es básicamente un Taycan vagoneta, pero con suspensión elevada, llantas off-road y hasta protecciones en los pasos de ruedas. Sin embargo, el modelo que ha sido captado en pruebas lleva una configuración similar al del Taycan, es decir sin elementos off-road.
Lo que sí es más probable es que esta variante del Panamera no llegue al continente americano, debido a que ese tipo de carrocerías no son tan populares en esta región, aunque si Audi se atrevió con el RS6 Avant, por qué Porsche no.