A nivel mundial, Toyota es una de las marcas que más invierten en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan una movilidad sustentable en las grandes ciudades, con vehículos impulsados por energías renovables, como el caso del nuevo Toyota Prius Solar, el cual comenzará a realizar pruebas en carretera en su país de origen a finales de este mes.
Ya desde hace algún tiempo habíamos conocido el proyecto de Toyota para lanzar un vehículo solar y ahora podemos conocer al nuevo Prius impulsado por esta energia, que realizará las pruebas con el objetivo de evaluar la viabilidad de esta tecnología como sistema de carga y propulsión.
El desarrollo de este nuevo vehículo se ha trabajado en conjunto con empresas del ramo tecnológico con renombre a nivel mundial, como Sharp y la asociación NEDO (New Energy Industrial Technology Development Organization), con el objetivo de crear baterías de larga duración que tengan un sistema de recarga lo suficientemente eficiente para considerarse adecuado para su uso en las calles.
Los nuevos paneles solares que recargarán dichas baterías se han colocado sobre el cofre, el techo y la puerta de la cajuela, con un espesor de apenas 0.03 milímetros, lo que hace posible que se coloquen en zonas curvas de la carrocería y se ajusten perfectamente.
Toyota nos informa que, dentro de las pruebas iniciales realizadas en este modelo, se consiguió generar una energía nominal de 860 W, es decir 4.8 veces más que el modelo que se vende actualmente en los concesionarios, con la ventaja de poder recargar las baterías incluso con el coche apagado.
La marca nipona también informó que las nuevas pruebas en carretera se llevarán a cabo en situaciones comunes de circulación dentro de la ciudad de Tokio, en la prefectura de Aichi (Japón), donde esperan poder conseguir una autonomía de entre 44.5 y 50 kilómetros al día, utilizando el sistema de recarga en movimiento provisto por la energía de nuestro Astro rey.
De concretarse os objetivos planteados para este modelo, estaríamos hablando de que el nuevo Toyota Prius Solar podría entregar hasta 1000 kilómetros de viaje al año provistos de manera gratuita por la luz del sol, sin utilizar una sola gota de combustible ni tener que enchufar el auto a un punto de carga, algo verdaderamente sin precedentes en el mundo.
En Motorpasión México | Toyota quiere que los autos de pila de hidrógeno sean tan accesibles como un híbrido y planean hacerlo con el Mirai