Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, enfrentó a diferentes pruebas al Renault Sandero, así como las variantes Stepway y Logan, obteniendo resultados nada satisfactorios, pues el modelo producido Argentina, Brasil y Colombia, no logró obtener ninguna estrella en las evaluaciones.
En impacto frontal, la protección ofrecida por el vehículo tanto a la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena, mientras que la protección del pecho del conductor y del acompañante fue marginal. Las rodillas del conductor y la rodilla izquierda del acompañante ofrecieron protección marginal, ya que presentan riesgo de impactar con estructuras peligrosas en la zona detrás del tablero.
La rodilla derecha del acompañante mostró protección buena. Las dos tibias del acompañante y la tibia izquierda del conductor ofrecieron protección buena, mientras que la tibia derecha del conductor recibió protección adecuada. El área de los pies es estable. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable y no es capaz de soportar mayores cargas.
Por otro lado, en la prueba de impacto lateral, la cabeza obtuvo protección buena, el pecho obtuvo protección débil, mientras que el abdomen y la pelvis recibieron protección adecuada.
En las pruebas de impacto lateral de poste, la cabeza obtuvo protección pobre, el pecho obtuvo protección débil, el abdomen obtuvo protección adecuada y la pelvis obtuvo protección buena. Además, el asiento mostró protección marginal para el cuello del adulto. Sin embargo, el vehículo demostró cumplir con los requerimientos estructurales de impacto trasero, pero no ofrece ni como opcional el AEB City (frenado autónomo de emergencia).