Las primeras unidades del nuevo Renault Mégane R.S. han comenzado a entregarse en Europa. El hot-hatch de los franceses se sube a la batalla del SEAT León Cupra, el Volkswagen Golf R y el Honda Civic Type R con un motor turbo de 280 hp, dirección en las cuatro ruedas y preparaciones deportivas dignas del apellido Renault Sport.
Aprovecha los últimos desarrollos de la casa, como el infotenimiento con función R.S. Monitor para obtener estadísticas sobre nuestra conducción en pista, pero también hace gala de una versatilidad envidiable, no tanto por su habitáculo, sino por las múltiples opciones de configuración.
Todos los Mégane R.S. llevan el motor de 280 hp, pero hay dos opciones de transmisión y otras dos de chasís. De esta manera, el cliente puede elegir entre una caja manual de seis cambios o una automática de doble embrague del mismo número de cambios y chasís Sport o Cup, este último con diferencial de bloqueo automático Torsen para el eje delantero, frenos Brembo y suspensión endurecida.
Desde España, nuestros colegas de Motorpasión ya le han puesto las manos encima y aseguran que es un deportivo para disfrutar en carretera o circuitos, de comportamiento preciso y aceleraciones contundentes. De nuestro lado del Atlántico sólo lo veremos en fotos, así que hemos preparado una galería con 67 fotos nuevas. ¡A disfrutar!