El primer deportivo eléctrico de Porsche vuelve a levantar revuelo en el mundo automotriz, aunque en esta ocasión no tiene nada que ver con sus prestaciones que ya han quedado de manifiesto, sino más bien con un problema de producción, que obliga a la empresa de Stuttgart a retrasar la entrega de las primeras unidades del modelo hasta 10 semanas.
Al igual que pasó con el Audi e-Tron hace un año, ahora la firma con sede en Zuffenhausen se ve obligada a aplazar sus entregas de vehículos, aunque las razones alrededor de cada caso son totalmente distintas, pues en aquel momento Audi tuvo que regresar el modelo a la fábrica para una reprogramación de potencia, mientras que Porsche anuncia un motivo distinto.
La noticia nace de después de la difusión de un correo electrónico enviado a los clientes que realizaron su reserva y que ahora son notificados de que no será posible cumplir con el plazo de entrega pactado, por lo que deberán esperar unas semanas más. Poco después la veracidad de este correo fue verificada por un medio de comunicación noruego, luego de una entrevista con el representante de la marca en dicho país.
Dicho correo incluía el siguiente mensaje “Como resultado de la enorme complejidad que rodea la producción del Taycan, la fecha de producción de su automóvil se comunicará a través de su vendedor tan pronto como esté lista. Nos disculpamos y garantizamos que haremos todo lo posible para entregar su Porsche Taycan tan pronto como sea posible”.
De acuerdo con este mismo correo, el plazo de entrega se ha retrasado entre 8 y 10 semanas y de acuerdo con la información oficial este retraso se debe a la falta de personal en la planta de producción, pues Porsche se ha encargado de recalcar que se trata de instalaciones totalmente nuevas, ubicadas en la ciudad de Zuffenhausen, donde actualmente cuentan con cerca de 1,500 empleados, pero aún quedan 500 puestos vacantes que disminuyen el ritmo de trabajo.
Fue el mismo Maren Helgestuen, responsable de prensa de Porsche Noruega, el primero en confirmar toda esta información declarando que “Es cierto que la producción aún no está en el nivel óptimo y tomará entre 8 y 10 semanas más poder realizar las entregas. Esto se aplica a todos los mercados y los clientes serán notificados por su representante de ventas en cuanto esté lista la nueva fecha de entrega”.
Recordemos que el Taycan se presentó a principios de septiembre y Porsche se comprometió a entregar las primeras unidades en Estados Unidos para finales de este 2019, mientras que en Europa y Asia llegarían para inicios del 2020. Ahora, con cerca de 20,000 pedidos en todo el mundo, la marca enfrenta un enorme reto y se han planteado la posibilidad de implantar un tercer turno de trabajadores para cumplir con la demanda.
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