Tesla está acumulando tantos vehículos sin vender en EE. UU. que ya es posible verlos almacenados en lotes desde el espacio

Tesla está acumulando tantos vehículos sin vender en EE. UU. que ya es posible verlos almacenados en lotes desde el espacio
1 comentario

Hubo un tiempo en el que Tesla podía darse el lujo de vender absolutamente todos los vehículos que podía construir, recién salidos de la fábrica, sin embargo, hoy el escenario es distinto, y ahora está en el punto en el que los inventarios de producto de la compañía se están acumulando en exceso.

Y es que a pesar de que Tesla ha reducido drásticamente los precios de modelos populares como el Model Y, esto como una medida adicional de dar salida a todo ese inventario, lo cierto es que los compradores parecen no estar interesados, y los lotes de autos se han acumulado a tal grado que, de acuerdo con Sherwood News, es posible verlos desde el espacio.

TESLA2

Vale la pena señalar que, en el primer trimestre de 2024, Tesla informó que fabricó 433,371 unidades, de las cuales se vendieron 386,810. Esto significa que el fabricante de automóviles tiene 46,561 vehículos adicionales que no vendió, algo que se puede atribuir a la desaceleración general de las ventas de vehículos eléctricos.

Utilizando imágenes de SkyFi, un banco de imágenes satelitales, Sherwood News pudo descubrir dónde se almacenan todos esos Tesla. Las imágenes tomadas de la Gigafábrica de Tesla en Texas, de un jueves aleatorio de octubre de 2023 y un jueves de marzo de 2024, muestran lotes alrededor de la fábrica que van de parcial o casi llenos a completamente llenos en algunos casos.

TESLA3

Además, Tesla también está almacenando vehículos en otros lugares de Estados Unidos, pues las imágenes de satélite del centro comercial Cherterfield Mall de St. Louis, muestran que un lote fuera del centro comercial está lleno con casi 500 automóviles.

TESLA4

Incluso, un centro comercial en Moreno Valley, California, se ha utilizado para almacenar Teslas. Si bien la compañía todavía vende cientos de miles de automóviles, todo apunta a que la marca ya no es tan vendida como solía ser. Además, una cadena de noticias local en Australia mostró imágenes aéreas de un “cementerio de Tesla”, un puerto en Melbourne donde se están acumulando miles de Teslas sin vender.

Temas
Inicio