Los SEAT Ibiza y Arona Beats llegan a México con mejor sonido y más tecnología
Toda la gama SEAT apunta a un cliente muy joven, pero si hay dos modelos particularmente orientados a los clientes millennials, son justamente Ibiza y Arona. Su edición especial Beats ya está a la venta en México y es todo un flechazo al corazón para los amantes de la tecnología y la música.
Desde fuera los distinguiremos por contar con detalles naranjas en carcasas de espejos, contorno de faros de niebla y un diseño específico de rines de 16 pulgadas en Ibiza y de 17 en Arona. Este último también lleva el techo pintado de naranja. Ambos modelos sólo están disponibles en carrocería color Gris Magnético o Plata Urbano.
La cabina también recibe un tratamiento importante para elevar su atractivo. Los asientos van forrados en Alcántara y el contorno de la pantalla táctil es naranja. La carga tecnológica se hace notar a través de un sistema de infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para smartphones (sólo en Arona), sistema de sonido Beats con 6 bocinas + subwoofer y, por primera vez en la gama de ambos modelos, un cuadro de instrumentos totalmente digital.
Tanto Ibiza como Arona Beats están basados en la versión Style, por lo que encontraremos faros de halógeno con luz diurna de LED, calaveras de LED, aire acondicionado manual, equipo eléctrico, sensor de reversa, techo panorámico (sólo en Ibiza), iluminación ambiental blanca o naranja, 6 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad.
El motor seleccionado para esta edición especial es el mismo que reina en casi todas las versiones, un propulsor atmosférico de 1.6 litros de 110 hp y 114 lb-pie. En Ibiza Beats va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que Arona Beats sólo puede configurarse con transmisión automática de seis velocidades. La marca habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos para el hatchback y 11.5 para el SUV.
Ambos modelos ya están disponibles en México. SEAT Ibiza Beats tiene un precio de 307,500 pesos, mientras SEAT Arona Beats llega a 362,600 pesos.