Los sistemas de detección de peatones no son tan efectivos, especialmente en las noches

Los sistemas de detección de peatones no son tan efectivos, especialmente en las noches
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Antes de comenzar con la nota hay que cuestionarnos algo. ¿Cuántos de nosotros en verdad leemos el manual de propietario de nuestro auto? Probablemente sean muy pocos los que se toman el tiempo de abrir tal manual y así descubrir que muchas funciones que actualmente tienen los autos, aún necesitan ser perfeccionadas y las mismas marcas nos advierten de ello. Y es algo así lo que sucede con los detectores de peatones y los frenos autónomos de emergencia.

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La American Automobile Association (AAA) en Estados Unidos, hizo una prueba a los sistemas de reconocimiento de peatones y frenado autónomo de algunos de los autos más vendidos y populares de aquel país. Entre sus sujetos de prueba están el Honda Accord, Toyota Camry, Tesla Model 3 y Chevrolet Malibu.

Todos equipados con las suites de seguridad más completas que ofrece cada marca. Los resultados encontraron que técnicamente todos estos sistemas se vuelven inefectivos en la noche, donde desafortunadamente suceden el 75% de los accidentes en los que están involucrados los peatones.

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A su vez encontraron que en el día, sólo en el 40% de las veces se logró detener el auto o en dado caso reducir la velocidad para que el impacto sea menor. También se notó una clara tendencia en la que los sistemas perdían efectividad cuando el peatón era más pequeño, es decir, niños y personas de baja estatura tienden a correr más peligros al ser más difíciles de detectar; en este caso sólo en el 11% de las ocasiones se detuvo el auto, y en un 25% redujo la velocidad para disminuir las lesiones.

Cabe aclarar que la misma AAA anuncia que en todos los manuales que incluyen cada uno de los autos se especifica sobre la disminución de sus capacidades en condiciones de poca visibilidad. Con esto hacen un llamado a no poner la confianza total en el auto, si bien estos sistemas pueden y han salvado vidas, aún no pueden cubrir las emergencias en un 100%, algo que también ya hemos visto en casos de conducción autónoma.

Vía | AAA

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