Škoda se une a la ola de vehículos híbridos enchufables pero con un toque deportivo, es nada más y nada menos que el nuevo Octavia RS iV, un auto con excelentes prestaciones, rendimiento y por supuesto con el plus de ser amigable con el medio ambiente.
Este nuevo modelo está equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico de 85 kW que ofrece una potencia combinada de 245 caballos de fuerza, 295 libras-pie de par y una transmisión DSG de 6 velocidades. Si te suena conocido, es porque el CUPRA León ofrece esta misma configuración.
La batería de iones de litio de alto voltaje le permite al vehículo circular de manera 100% eléctrica por hasta 60 km.
Cuando se conduce en el modo Sport, este modelo deportivo puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 7.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
La dirección progresiva que se integra como un ajuste parte del equipamiento se serie y la suspensión deportiva que ya es conocida en los vehículos que portan el apellido RS, mejoran definitivamente la sensación de manejo sin importar que se trate de un vehículo se esta gama.
Pasando a lo que lo hace verse diferente del resto de las versiones híbridas enchufables del modelo Octavia, este RS cuenta con detalles en color negro en la carrocería, luces antiniebla en LED y rines de aluminio de 18 pulgadas en negro especialmente para esta versión.
Otros atributos se hacen presentes como las entradas de aire, el difusor delantero específico de la gama RS, difusor trasero y los marcos de las ventanas en negro. Para la variante hatchback luce un alerón trasero en negro.
Por dentro encontramos un volante deportivo que hace juego perfecto con los asientos del mismo estilo que cuentan con Alcántara (equipo opcional), piel, costuras ya sea en rojo o gris y el logo RS.
Todo parece indicar que el nuevo Octavia RS iV estará disponible este mismo año en el mercado europeo.