El mundo está en constante cambio y absolutamente ninguna industria o marca está exenta de sufrir ajustes por cualquier motivo. Recientemente vimos cómo Tesla es una de ellas que está pasando por un momento no tan favorable. Como resultado de crisis, escándalos y cambios en la demanda de sus productos, han tenido que reducir hasta en más de 20% el costo de varios de sus productos en muchos países, sí, incluyendo a México.
Esta respuesta se da principalmente porque la marca quiere alcanzar la meta de ventas que prometieron a sus inversionistas y ante una caída notoria en las mismas, el descuento en precios parecía ser la mejor solución.
Específicamente en México podemos ver como el modelo que más bajó su precio es el Tesla Model Y, cuyo precio cayó en 24% pasando de $1,579,900 a $1,199,900 en su versión de acceso.
Algo similar ha sucedido con el Model 3, el sedán más pequeño en su alineación que bajó su precio en 11% pasando de $1,159,900 a $1,029,900.
Finalmente el Tesla Model S Plaid, la variante más poderosa del sedán insignia de la marca, tiene un descuento de $270,000, suena a mucho, pero en realidad es solo el 9% de descuento, pues ha pasado de costar $2,899,900 a solo $2,629,900.
Tesla no ha aclarado durante cuánto tiempo mantendrá estos nuevos precios, pero parece que solo es una medida momentánea para reavivar el interés e incrementar el número de ordenes recibidas. Es más que probable que una vez que se estabilice su situación, todos los precios vuelvan a subir.