Hace tan solo unos días de la presentación oficial del controversial Tesla Cybertruck, ha dado muchísimo de que hablar. Sí, tiene que ver con su diseño y seguridad. Las especulaciones han llegado hasta el viejo continente, acá te compartimos los detalles.
Luego que el mismo Elon Musk presentara los videos de los crash-tests realizados, donde el pick-up no destacará en diversas pruebas de impacto. Hoy en día se pone en duda sobre su durabilidad, diversos especialistas analizaron su estructura y la mayoría coincide que es un vehículo poco seguro.
"Si estás en un choque con otro vehículo que tiene una zona de deformación y tu coche es más rígido, entonces el otro coche se va a aplastar y el tuyo va a resistir", mencionó David Friedman, exdirector en funciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera. Tesla ha presentado al acero inoxidable como un material resistente y que no presentará corrosión, pero en video se ha demostrado que no es como parece.
En una toma de los videos publicados, se aprecia como la llanta trasera izquierda se desprende tras un choque frontal, expertos aseguran que la energía cinética se transfirió hacia delante.
¿Por qué no se puede vender en Europa?
Es de saberse que las regulaciones en Estados Unidos, no llegan a ser tan rigurosas, es por ello que Tesla Cybertruck inicialmente solo se ofrecerá en aquel país con la opción de expandir su mercado a pocos países. Por otra parte, en Europa las regulaciones no permiten que un auto de estas dimensiones sea viable para las calles, esto se debe a su afilado frente que para los peatones y ciclistas sería hasta letal.
"Independientemente de la forma de su morro, los SUV con un capó de más de 40 pulgadas de altura (1,01 metros) tienen un 45% más de probabilidades de causar víctimas mortales en atropellos a peatones que los turismos y otros vehículos con un cofre de 30 pulgadas (76 cm) o menos de altura y un perfil inclinado", explica un estudio de la IIHS.
Para México ya está confirmada su llegada, por el momento solo la puedes apartar por 2,000 pesos y más adelante se te cobrará el monto restante. En Estado Unidos la oferta comercial inicia en 49,890 dólares y llega hasta los 96,390 dólares, si tomamos en cuenta el valor del dólar actual, más costos de importación e impuestos podríamos hablar que la versión Cyberbeast rondaría cerca de 1,900,000 pesos.
Por el momento Tesla no ha mencionado nada al respecto y no se espera que la empresa con base en Silicon Valley rediseñe un Cybertuck para el mercado europeo en el corto plazo.