La Tesla Cybertruck después de su presentación y sus múltiples escándalos sigue dando de que hablar. Ahora Elon Musk se ve en aprietos, esto se debe a las rigurosas regulaciones por las que su pick-up no ha pasado para circular en las carreteras de China. Acá los detalles.
Musk lo dió a conocer a través de un tweet, luego que un seguidor comentara que había un rumor que llegaría una Cybertruck a China solo como exhibición, además que él junto con otras 500 personas ya contaban con pre órdenes para su compra. Elon comentó "lograr que Cybetruck sea legal en las carreteras en China sería muy difícil, pero podríamos enviar algunos prototipos para su exhibición".
No está claro el motivo por el cual se prohíbe su venta, aunque otros mercados se han pronunciado al respecto, mencionando que su diseño es poco seguro para los peatones en caso de un accidente. En distintas pruebas de choque se ha demostrado que el exoesqueleto se puede deformar en caso de impacto frontal y lateral.
Esto, además de ver que el mercado local que BYD ha construido, sin duda puede ser un factor determinante al momento de poner a Cybertruck a la venta en el país asiático.
La Tesla Cybertruck está teniendo complicaciones para comercializarse en los dos grandes mercados globales -Europa y Asía-, seguramente Tesla realizará las modificaciones necesarias para vender su pick-up eléctrica en el futuro cercano.