Ford llamó a revisión a más de 270,000 unidades del Fusion en Norteamérica, de las cuales 3,765 corresponden a unidades vendidas en México para modelos entre 2013 y 2016. Los autos llevan motor de 2.5 litros y fueron fabricados tanto en Flat Rock, Michigan, como en Hermosillo, Mexico.
De acuerdo con la marca, una posible falla en la transmisión podría ocasionar que el auto cambie de marcha en la palanca de velocidades a una distinta a la seleccionada por el conductor. Esto se debe a que el buje localizado al final del cable de cambios puede estar dañado o faltante.
Ford revisa constantemente el estado de sus vehículos para detectar posibles fallas de fabricación para identificarlas rápidamente y resguardar la seguridad de sus clientes.
La marca, a través de sus concesionarios, contactará personalmente a los casi 4,000 clientes involucrados para agendar una cita en el taller y reparar sus Fusion sin ningún costo. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte a la línea telefónica de la marca (01 800 719 84 66) o revisar si hay alguna acción de servicio específica para tu auto en esta página (necesitarás tu VIN).