La mega obra del Tren Insurgente que conectará a Toluca y CDMX parece que ya está llegando a su fin. Este proyecto, que después de una década sigue en construcción, parece que ya tiene forma y se pronostica que funcione en su totalidad este mismo año. Así lo informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Aquí te compartimos todos los detalles.
Actualmente, son cuatro las estaciones del Tren Insurgente ya se encuentran en funcionamiento, que son Zinancantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma. El tramo que correrá de Toluca en dirección a la CDMX parece que ya tiene fecha de inauguración. El gobierno de AMLO lo dio a conocer a través de sus redes sociales donde segura que el tramo faltante será abierto partir de agosto de este año.
El Tren Insurgente ya opera con 10 mil pasajeros diarios de Zinacantepec a Lerma. Hoy en viaje de supervisión llegamos hasta la estación Santa Fe y en agosto inauguraremos todo el sistema hasta la terminal Observatorio. pic.twitter.com/gU3TuW6nKc
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 27, 2024
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes compartió que ya se encuentran en pruebas de parámetros eléctricos para montar un tren piloto, donde estará ubicada la estación de Santa Fe.
#SICTInforma
— SICT México (@SICTmx) February 27, 2024
Iniciamos el protocolo de pruebas del @TrenInsurgente para revisar los parámetros eléctricos con un tren piloto. pic.twitter.com/IpJdUhUZjm
Una vez que sea concluido el último tramo del tren, los usuarios podrán ir desde Observatorio hasta Toluca en un lapso estimado de 45 minutos.
Estos anuncios se dan a conocer luego que el Tren Insurgente ha tenido una serie de accidentes donde se han visto involucrado personal técnico y parte de las estructuras que conforman la obra.