Desde el primer vistazo al hatchback de la nueva generación del Toyota Corolla, sabíamos que una apariencia tan extrovertida merecía el lanzamiento de una variante deportiva. La misma mente detrás del Supra admite que le encantaría ver un hot-hatch basado en el superventas de la marca. Mientras llega el sí o el no, Toyota calienta el ambiente con una variante más picante GR Sport.
Como tal, no es un Corolla de altas prestaciones. Bajo el cofre vamos a encontrar las mismas opciones de motor que en el resto de la gama, propulsores híbridos de 1.8 y 2.0 litros, de 122 y 180 hp, respectivamente. El chasís sí recibe algunas modificaciones —bajo la misma fórmula del Yaris GR Sport— con el fin de conseguir una conducción más divertida.
En su apariencia, el Corolla GR Sport se distingue por un acabado negro brillante para postes, techo, carcasas de espejo y difusor. Los rines de aluminio son de 18 pulgadas en dos tonos y llevan el centro pintado de rojo. Al interior veremos asientos deportivos tapizados en tela, costuras rojas y un cuadro de instrumentos específico para esta versión.
El Corolla GR Sport saldrá a la venta en algunos mercados europeos en enero de 2020 y no se sabe si la variante con especificaciones americanas recibirá una edición similar. A la par de esta variante se presenta el Corolla Trek, creado en colaboración con la empresa de bicicletas del mismo nombre. Su chasís fue elevado 2 centímetros y recibe algunos elementos exteriores al estilo de un todoterreno.