Para aquellos que no los conocen les diremos que, Velocity Restorations es un taller de restauración de vehículos clásicos de gama alta y está ubicado en Pensacola, Florida. Se especializan en restaurar modelos Ford Bronco clásicos 1966 y 1977, pero en los últimos años han decidido ampliar la gama de coches.
Y una muestra de ello es su más reciente trabajo de restauración, que tiene como base una Toyota FJ40 Land Cruiser 1974. Este vehículo estuvo abandonado en un campo de caza en Alabama por más de 20 años, hasta que decidieron llevarlo con los expertos de Velocity Restorations, y el resultado es ¡impresionante!
El propietario quería que la Toyota FJ40 Land Cruiser 1974 conservara la mayor parte de su equipo original, deseaba una restauración de fábrica y qué mejor lugar que Velocity Restorations, donde reacondicionaron los paneles originales y restauraron el cuadro y después lo cubrieron con pintura en polvo negro satinado.
El siguiente paso, fue pintar la carrocería de esta Toyota FJ40 Land Cruiser en un tono verde y añadieron unos rines bañados en negro satinado con neumáticos BFG KO2 All-Terrain. Los operarios de Velocity Restorations también reconstruyeron el eje delantero y el posterior.
Después, rehicieron el motor de 6 cilindros y 3.8 litros, y la caja de transferencia. Por su parte, la trasmisión es de tres velocidades manual y se añadió un sistema de escape estilo OEM, que le otorga un sonido más refinado.
En el interior de esta Toyota FJ40 Land Cruiser tiene la misma atención que su exterior, cuenta con una columna de la dirección reconstruida y unos asientos de cubo en color canela con cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos. Además, añadieron un roll cage de seis puntos, un paquete de instrumentos digitales Dakota y una toma de corriente de 12 Volts.
En Motorpasión México | International Scout II 1979, el vehículo restomod para los fans del 4x4 y los modelos clásicos