Toyota ha inyectado vida a algunos de sus modelos con la introducción de versiones deportivas, creadas bajo la influencia de su división de competición: Gazoo Racing. El Toyota Hilux GR Sport presentado en el Auto Show de Sao Paulo sigue esa fórmula. Sin una transformación radical, la pick-up estrella de la firma japonesa recibe un espíritu más velocista.
La influencia de Gazoo Racing se hace notar desde el diseño. Todas esas decoraciones negras y rojas que encuentras a lo largo de la carrocería demuestran su enfoque deportivo y, aunque parezcan exclusivas de un modelo de exhibición, estarán disponibles con el modelo que llegue a los concesionarios. Además de blanco, se podrá pedir con carrocería roja o negra.
Lo más relevante de esta nueva versión es lo que sucede en el chasís. Conserva el esquema de suspensión del modelo convencional, pero estrena una nueva configuración de amortiguadores más rígidos que ofrecen una conducción más estable a altas velocidades sin comprometer su comportamiento cuando lleva carga en la batea. La dirección también fue revisada para ofrecer una respuesta más precisa.
Aunque la marca habla de un buen desempeño en carretera, su hábitat natural es fuera del asfalto. La Toyota Hilux GR Sport incluye neumáticos 265/65 todoterreno con rines de aluminio de 17 pulgadas, así como tracción integral y bloqueo electrónico de diferencial. Su nivel de seguridad es bastante completo: siete bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad.
Tal y como sucede con la versión GR Sport del Yaris, mecánicamente no hay cambios. Esta versión de Hilux conserva el motor diesel de 2.8 litros de 177 hp y 331 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.
En materia de equipamiento, incluye todas las amenidades disponibles en la gama, tales como infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, llave inteligente, faros de LED, asistente de descenso de pendientes, aire acondicionado, equipo eléctrico, entre otros.
La Toyota Hilux GR Sport es el primer modelo de Gazoo Racing disponible en Latinoamérica. Su producción tendrá lugar en las instalaciones de la marca en Buenos Aires, Argentina, desde donde se exportará a algunos mercados sudamericanos. No se sabe si llegará a México, pues la Hilux a la venta en nuestro país es importada de Tailandia.