Toyota Motor anunció una sinergia con la empresa Joby Aviation, mediante la cual, la empresa japonesa desembolsará 394 millones de dólares con el fin de desarrollar aeronaves eléctricas de despegue vertical con potencial para uso urbano.
En el comunicado, la firma nipona afirma que compartirá con Joby su experiencia en materia de desarrollo, calidad y control de costes para el proyecto de creación de su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Por su parte, el fundador y CEO de Joby Aviation, JoeBen Bevirt, indicó que la inversión de Toyota significa "un compromiso sin precedentes de dinero y recursos" para su empresa y el nuevo sector.
Coches voladores de Toyota, así será el futuro
No es un secreto que Toyota está adoptando tecnologías emergentes a medida que se transforma en una compañía de movilidad enfocada en satisfacer las necesidades de transporte futuras de los usuarios, de tal forma que esta alianza con Joby Aviation le ayudará a incorporar el transporte aéreo urbano bajo demanda a la corriente principal e iniciar una nueva categoría de traslado de personas y mercancías.
Ambas firmas esperan que su colaboración facilite una producción en masa "eficiente" de este tipo de aeronaves, así como el cumplimiento de los cada vez más estrictos estándares de seguridad.
Este anuncio llega tan solo unos días después de que Hyundai y Uber anunciaron su sociedad para crear taxis voladores, echando mano de un escenario tan propicio como el Consumer Electronics Show celebrado en Las Vegas.
En Motorpasión México | Toyota Supra GR estrena un motor más pequeño, más eficiente y con una mejor respuesta