Sin duda alguna, cuando se trata de comprar un auto usado, su estado general y kilometraje acumulado son los dos principales factores que determina su precio, sin embargo, hay ocasiones en que lo estético desplaza a lo mecánico.
Decimos esto por que un concesionario de autos usados en Carolina del Sur, compró un Toyota Prius en un perfecto estado de conservación y con la asombrosa cifra de más de 800 mil kilómetros en el odómetro, algo que causó emoción en el gerente de este establecimiento a tal grado que, cuando vio el coche, pensó que había un error en el cuentakilómetros del auto.
El encargado está seguro que el Prius, el cual sólo tuvo un único dueño, fue utilizado como un coche de flotilla de alguna empresa en Charleston. De hecho, no hay registros de que haya tenido algún accidente o que, de nuevo, haya pisado alguna agencia, de ahí que su carrocería no tenga ni un rasguño o abolladura.
A pesar del alto kilometraje, el sistema de carga, la batería y el motor de combustión interna que integra su tren motriz híbrido funcionan perfectamente. Incluso cuenta con neumáticos nuevos, pero lo que realmente sorprende es el interior. Según el gerente del concesionario de autos usados, llamado Southern Motor Company, parece que nadie se sentó jamás en la parte trasera de este coche, incluso el color del interior, de piel y tela, luce tan espectacular como cuando era nuevo.
Nos da la impresión de que el concesionario quiere conservar este coche, pues una rareza así jamás pasará desapercibida. "No me importa si ganamos un dólar con esto. Es muy divertido no comprarlo, ni siquiera podíamos incluirlo en los sitios de autos usados porque no permiten nada que supere los 640 mil kilómetros”, comentó Randy Kennedy, gerente de Southern Motor Company en North Charleston, Carolina del Sur.