Toyota RAV4 PHEV, la versión que no tiene planes de llegar a México, pero que valdría la pena

Toyota RAV4 PHEV, la versión que no tiene planes de llegar a México, pero que valdría la pena
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Después de algunos meses de haber dado señales de vida y de haber tenido algunos detalles respecto a lo que sería la nueva Toyota RAV4 en su versión híbrida enchufable, la marca por fin anuncia su llegada a Japón con todas las especificaciones que tendrá.

Como ya sabíamos, esta versión se convierte en la más potente de la gama con 306 caballos de fuerza, poderío que provienen de la combinación entre el motor de combustión de 2.5L y el sistema híbrido de Toyota recientemente desarrollado, donde el motor delantero y el inversor logran una salida más potente que el sistema híbrido regular de RAV4. Además, con la asistencia del motor eléctrico, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos.

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El nuevo SUV híbrido enchufable ofrece un rango de autonomía eléctrica de hasta 95 km, y esto gracias al modo de manejo BEV, ofreciendo un rango total de 1,300 kilómetros de acuerdo con cifras oficiales.

Otro de los atributos que resalta en este modelo es el sistema 4WD eléctrico E-Four, que funciona gracias a la potencia producida por el nuevo sistema híbrido enchufable y se distribuye completamente entre las cuatro ruedas, ideal para aventurarse de vez en cuando en terrenos difíciles.

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Este RAV4 PHEV al igual que otros modelos de la familia se fabrica bajo la plataforma TGNA (GA-K), sin embargo, para su producción se realizaron algunas ligeras modificaciones para lograr un centro de gravedad bajo y un equilibrio de peso óptimo y se logró gracias al acomodo de la batería en el centro del auto.

Al tratarse de un SUV diseñado para ofrecer un excelente desempeño y consumo, además de tener cualidades que lo hacen perfecto para la aventura, entra una más en este último aspecto y es que RAV4 PHEV también se convierte en una fuente de energía alternativa pues tiene una función que le permite ser útil en apagones o para actividades al aire libre.

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Finalmente en términos de diseño y equipamiento realmente no cambia respecto a los atributos que ya conocemos del modelo, salvo por el color Rojo Emocional que es exclusivo para esta versión.

El interior muy bien equipado con asientos en piel y calefactables, conexión con Android Auto y Apple CarPlay, un Head Up Display y todas las asistencias que ofrece el Toyota Safety Sense.

El precio de esta versión híbrida enchufable aún se desconoce, y la llegada a nuestro país no ha sido confirmada.

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