El Toyota Supra se ha convertido en el núcleo del alto desempeño dentro de la firma japonesa. Su relanzamiento ha venido acompañado de constantes mejoras dinámicas y de un buen puñado de versiones modificadas. Tal es el caso el GR Supra Sport Top, un prototipo de Toyota para el SEMA (Specialty Equipment Market Association’s).
El Supra que ves en estas fotos no está a la venta. Nació para inspirar a los amantes del tuning y para demostrar su capacidad de modificación, que va más allá de los clásicos cambios en rines, luces, sonido o ajustes de motor. El GR Supra Sport Top pierde el techo para convertirse en un descapotable tipo targa.
El techo removible está compuesto por dos páneles, que al desmontarse se pueden guardar en la cajuela del auto. La modificación rinde tributo a los Supra del pasado y recibe en herencia algunos aspectos de diseño inspirados en el MK IV, como las calaveras con luces circulares y el alerón en forma de asa de canasta.
Toyota no habla de cambios mecánicos, por lo que es lógico pensar que bajo el cofre conserva el motor turbo de seis cilindros en línea, de 382 hp y 368 lb-pie, enviados al eje trasero mediante una transmisión automática de ocho cambios. Donde sí hubo modificaciones fue en el chasís para incrementar la rigidez estructural del vehículo.
El Toyota GR Supra Sport Top se une al GR Supra Heritage Edition presentado en el SEMA del año pasado. Su éxito entre los asistentes fue tal, que la firma japonesa decidió retomar su lanzamiento para la exhibición virtual de este año. El Heritage Edition va pintado en el color rojo tradicional del Supra y desarrolla más de 500 hp.