El Dodge Neon fue uno de los autos más populares en México durante la década de los 90 y principios de los 2000. Llegando para reemplazar al Chrysler Shadow y rápidamente colocándose como un favorito entre el público mexicano, incluso contando con versiones R/T y SRT.
La unidad que protagoniza estas líneas, no es otro que un impecable Plymouth Neon, marca del Grupo Chrysler, que apostaba por un toque de refinamiento extra en sus modelos. Este no es cualquier Neon, se trata de la última unidad producida en la historia de la marca y que a pesar de tener ya 20 años de vida, se conserva en inmejorables condiciones generales.
Marca en su odómetro la ridícula cantidad de 110 kilómetros recorridos y según la ficha del auto, fue un encargo bajo pedido de un coleccionista de Plymouth para después llegar a la concesionaria Massey Motors en Daytona Beach. Se dice también que la distancia recorrida en este Neon, fue prácticamente dentro de un parque industrial, por lo que su exposición al tráfico de las calles o carretera, fue prácticamente nula.
Este Plymouth Neon 2001, fue vendido el día de hoy por la cantidad de $19,000 dólares, unos $378,584 pesos, a través de una subasta en el sitio Bring a Trailer. El precio original en su época de auto nuevo, era de $18,000 dólares**.