Para muchos distribuidores automotrices, la mejor forma que tienen para acercarse con un perfil de comprador muy concreto son los mensajes de dos vías, los mensajes de texto, vaya. Este fue el resultado de una encuesta mensual realizada por la consultora Morpace Omnibus.
Desde el año 2011, Morpace realiza esta misma encuesta, buscando actualizar las preferencias de los compradores en relación a cómo se ponen en contacto con ellos los concesionarios.
La mitad de los encuestados mostraron mucho o algo de interés en que los vendedores de automóviles se pongan en contacto con ellos a través de un mensaje de texto después de la entrega del vehículo.
Esos mensajes, dijeron los encuestados, serían adecuados en temas como mantenimiento o actualizaciones. El año pasado, 42% de los clientes prefirieron esa forma de comunicación, mientras que en 2012 el porcentaje fue de 50%, cifra que en 2011 fue de sólo 37% de los clientes.
Sobre el tema, Ed Knoop, vicepresidente de estudios en automoción de Morpace comentó:
Los clientes se muestran cada vez más cómodos con comunicaciones informales a través del teléfono móvil. Este tipo de comunicaciones permite además un diálogo inmediato.
El 37% los participantes en la encuesta afirmaron que querían recibir mensajes de texto de su concesionario para comunicarle la disponibilidad de su vehículo, precios, descuentos u ofertas de temporada.
El año pasado, este porcentaje fue de 34%, mientras que en 2012 fue de 39% y en 2011 sólo 29% de los encuestados prefirieron esa vía de comunicación.
Vía | AMDA
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