Empieza el segundo semestre del año 2016 y mientras en la Megalópolis estrenan nueva norma de verificación vehicular, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha anunciado un aumento de precio en las gasolinas Magna y Premium mientras el Diésel se mantiene igual.
Será el viernes primero de julio cuando se den estos aumentos que, de acuerdo a la mencionada Secretaría, son una repercusión de la reciente recuperación del precio del crudo y también obedece a la estacionalidad del precio de las gasolinas de manera internacional.
Refiriéndonos al precio de la gasolina Magna, este incrementará un total de 24 centavos por litro, pasando de $13.16 a $13.40 por litro. En cuanto a la gasolina Premium, su incremento será de 34 centavos por lo que el precio queda en $14.37 por litro. El Diésel se mantiene en $13.77 por litro.
En un comunicado, se asegura que la alza en los precios se está realizando de acuerdo a lo establecido por el Congreso de la Unión y que se está respetando el esquema de fijación de precios.
Por el momento estos aumentos no son tan drásticos pero bien vale la pena conocer la comparativa de eficiencia de gasolina que hicimos entre el Toyota Prius y el Suzuki Swift para comprobar qué tanto puede llegar a ahorrar un auto híbrido frente a uno de los más eficientes a gasolina.
Más en Motorpasión México | Gulf será la primera gasolinera rival de Pemex en México