El Vaticano se suma a la electrificación, es por ello que renovará toda su flota de vehículos en 2030. El objetivo principal es reducir las emisiones de CO₂, con ello se implementará una red de carga al rededor de la ciudad del Vaticano.
Para iniciar este plan de acción se ha anunciado la asociación de Volkswagen- Škoda a través de su programa Volkswagen Financial Services, en donde se asignarán un total de 40 vehículos. Los primeros dos modelos ID.3 Pro Performance ya fueron entregados al pontífice y posteriormente se espera la llegada de ID.4 y ID.5 para completar toda su flota.
Como parte del compromiso con la sustentabilidad, El Vaticano se comprometió a utilizar energías renovables para el uso de su red de carga. Durante la primera etapa será instalada en Roma y posteriormente en las demás ciudades aledañas al Vaticano.
"La electrificación de las flotas es cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que los empleados del Vaticano también vayan a formar parte de nuestros conductores ID. en el futuro es un gran objetivo y un honor para nuestra marca". Mencionó Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo de Marketing.
¿Cuál fue el último Papamóvil?
El último vehículo conocido como "Papamóvil" fue un Toyota Mirai que es impulsado por hidrógeno. Se trata del primer sedán convertido en vehículo de uso oficial para el pontífice. Adopta una carrocería de 5.1 metros de largo, una cabina posterior que alcanza los 2.7 metros de alto, diseñada para saludar a los feligreses.
Cada día la electrificación sigue dando pasos agigantados y nos muestra que puede ser la opción de movilidad del mañana.