La verificación vehicular es una obligación que debes de cumplir si tu automóvil cuenta con placas de la Ciudad de México o del Estado de México. Es un requisito que necesitas para circular y debes realizarlo dos veces por año. Recuerda que la fecha limite se contempla con el último dígito numérico de tu placa y por el color de engomado del vehículo en circulación.
A continuación te dejamos la información necesaria para verificar tu automóvil y los cambios que la SEDEMA ha realizado con respecto al proceso de citas virtuales.
Al inicio del segundo semestre del año, la Secretaría del Medio Ambiente, SEDEMA, publica el bimestre y color de engomado al que corresponde la segunda verificación del año.
Quiere decir que para los de engomado color rojo con terminación de placa 3 ó 4 cuentan con un periodo limite hasta el 31 de octubre para no generar una multa o recargo por exceder este periodo.
Para los autos que cuenten con engomado color verde con terminación 1 ó 2 cuentan con un periodo limite hasta el 30 de noviembre para no generar cargos extracurriculares.
¿Cambios en la verificación vehícular?
A partir del jueves 28 de septiembre de 2023, la SEDEMA informó que no se necesita cita para verificar: Esto se debe al cambio de domicilio del centro de datos que opera el Sistema de Información de Verificación Vehicular y que aloja diversos micrositios informáticos de esta dependencia hasta nuevo aviso.
Queda suspendida la emisión del Pase Turístico y Pase Paisano. Los vehículos provenientes de otras entidades distintas a la ciudad que requieran circular en la Ciudad de México, deberán sujetarse a las limitaciones a la circulación establecidas en el “Programa Hoy No Circula”, a excepción de aquellos vehículos que cuenten con la verificación voluntaria.
Si desconoces los adeudos pendientes, entra a esta liga para conocer a detalle las multas previas y evitar mayores recargos. Recuerda que pagar a tiempo podrá ahorrarte algunos pesos de la bolsa.
Requisitos
- Identificación oficial
- Comprobante de la última verificación o pago de la última multa por verificación vehicular si fuera el caso
- Tarjeta de circulación
- Si tu coche es nuevo, lleva la copia de la factura
Costo
- $677 pesos.
Toma en cuenta que la multa por verificación extemporánea, será de 2,075 pesos.