Volkswagen ha estado una carrera constante por reinventarse como una marca de vehículos eléctricos desde el momento en que la crisis del Dieselgate estalló hace varios años. Ahora con algo de progreso hecho toca planificar sus siguientes pasos entre los que están el futuro de Bugatti, Lamborghini y Ducati de cara a la era eléctrica, marcas que todavía no han recibido un mapa a seguir para el futuro.
Acorde a un reporte de Reuters Herbert Diess, líder de Volkswagen dijo en una reunión con accionistas que Volkswagen necesita cambiar de una compañía con una colección de marcas emocionantes y vanguardistas de vehículos a combustión que emocionan a sus clientes, a una compañía digital que de forma confiable pueda operar miles de dispositivos de movilidad en todo el mundo.
Además aclaró que antes de que termine el año tomarán "pasos" importantes para definir el futuro del grupo y las marca involucradas en él. Desde hace tiempo la marca ha intentado adoptar medidas de corte de costos en varias áreas para poder seguir invirtiendo en su transformación total, sin embargo, son esas ventas de autos a combustión son las que hasta el momento mantienen vivo el flujo de dinero de la transición.
Reuters también revela las respuestas de algunos ejecutivos que pidieron mantenerse en el anonimato, quienes hablan sobre la posibilidad de que las marcas más exclusivas y de alto desempeño como Bugatti, Lamborghini y Ducati terminen por hacer alianzas con otros fabricantes o empresas con más expertise en el área de la movilidad eléctrica, reciban reestructuraciones o en dado caso, puedan ponerse en venta para dejar libre el camino a los cambios que quiere el grupo.
Los planes centrales del grupo están en reinventar lo modelos más tradicionales y más vendidos. De lado más emocional también discuten y analizan que tanto podría afectar al gusto de sus clientes más exclusivos, amantes de los motores potentes y a combustión, el hecho de quitarles ese factor que para muchos sigue siendo el gancho principal en una marca de desempeño.
Hace tiempo se habló de las intenciones de Rimac de hacerse con Bugatti, sin embargo, nada pasó más allá de un rumor. Queda esperar para saber que camino tomará el grupo alemán.