Porque no todo en la vida deben ser modelos turbocargados, esta vez Abt se separa un poco de sus costumbres y nos regala dos preparaciones sobre vehículos utilitarios y cien por ciento eléctricos.
No, no hablamos del I.D. Buzz o del Buzz Cargo, sino de ejemplares un poco más “terrenales”: Caddy y Transporter, los cuales fueron develados en el Salón de Hannover, un auto show que ya nos ha sorprendido con algunas propuestas bastante interesantes.
El primer modelo es el e-Caddy, que llegará a la etapa de producción en serie a mediados del próximo año y que en este caso viene equipado con un** motor eléctrico de 82 kW** que entrega 110 caballos de fuerza y un par de 200 Nm.
Tomando como base el modelo Caddy Maxi, este ejemplar cuenta con capacidad más que suficiente para cinco pasajeros y bastante carga. Su motor eléctrico es alimentado por un paquete de baterías de ion-litio de 37.3 kWh de capacidad, gracias a lo cual el e-Caddy oferta una autonomía de hasta 220 kilómetros. Además, sus baterías se pueden recargar hasta un 80% de su capacidad en 49 minutos mediante un cargador rápido CCS.
El hermano mayor del e-Caddy es el e-Transporter desarrollado por Abt, quien tomó como base el modelo más grande de la familia de utilitarios Volkswagen. La mala noticia en este caso es que este modelo se encuentra en etapa de desarrollo. Dicho de otra forma, es un prototipo.
Sus números son bastante llamativos: puede albergar hasta nueve pasajeros y cuenta con un espacio de carga de 6.7 metros cúbicos. En este caso, el e-Transporter es impulsado por el mismo motor eléctrico de 82 kW, aunque en este caso ofrece dos paquetes de baterías distintos: la opción de 37.3 kWh del e-Caddy o bien un paquete más grande 74.6 kWh.
En el primer caso, la autonomía estimada es de 208 km, una cifra que se eleva hasta los 400 kilómetros cuando el e-Transporter utiliza el paquete de baterías más grande. Abt afirma que con el paquete de baterías de 82 kW el tiempo de recarga es que 98 minutos para llegar al 80% de capacidad.
En Motorpasión México | El Volkswagen Passat roza el final de sus días con un recorte de versiones