El Volkswagen ID.7 es el nuevo sedán para la era eléctrica de VW
Hay un nuevo sedán en Volkswagen, el primero para su era de vehículos eléctricos. El Volkswagen ID.7 irrumpe en el Consumer Electronics Show en Las Vegas a manera de prototipo, con un denso —y peculiar— camuflaje que ya nos permite ver buena parte de lo que será el modelo de producción, previsto para este mismo año.
En video
Entre tantos SUV, el Volkswagen ID.7 demuestra que todavía hay lugar para sedanes en el portafolio global de la marca, aun en el mercado de los vehículos eléctricos. Sus dimensiones no fueron dadas a conocer, pero las proporciones nos invitan a pensar en una talla similar al Passat o al Arteon. De hecho, podríamos pensar en el ID.7 como el Arteon eléctrico. Su distancia entre ejes es de 2,969 mm, casi tanto como un Clase S.
El camuflaje está compuesto por 40 capas de pintura, y la penúltima está electrificada, por lo que su pintura es luminiscente e incluso puede destellar al ritmo de la música. Bajo todas esas capas se muestra un sedán totalmente adaptado a la identidad del resto de los ID, con un diseño limpio y con uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del mercado.
¿Qué sabemos de sus entrañas? Todo y nada. Volkswagen únicamente se ha limitado a decir que el ID.7 fue desarrollado sobre la misma plataforma MEB de ID.4 y de ID.Buzz y que podrá tener hasta 700 km de autonomía. Esa información nos basta para saber que tendrá, al menos, una gama de motores de 201 a 295 hp y opción a tracción integral. Durante su presentación, Volkswagen nos mencionó que incluso podría ser un poco más potente que ID.4.
Vamos con el interior, que es el más avanzado en Volkswagen hasta la fecha. El diseño es minimalista y sigue la tendencia de eliminar botones, pero esta vez lo hace en favor de controles inteligentes. Uno de los protagonistas es el sistema de aire acondicionado, capaz de reconocer si el conductor se aproxima al auto, para enfriarlo con anticipación.
El sistema de A/C ahora también cuenta con “rejillas inteligentes” que pueden moverse automáticamente en distintas direcciones para distribuir mejor el aire y regular rápidamente la temperatura. El conductor puede elegir si desea que el aire se aplique directamente al cuerpo o en otras direcciones. El sistema se controla por comandos de voz. Si dices “tengo frío en las manos”, automáticamente moverá las rejillas en dirección al volante.
Otros de los aspectos destacados en la cabina es la introducción de un head-up display con realidad aumentada, un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla de 15” y un uso inteligente de la iluminación ambiental.
El Volkswagen ID.7 será un modelo global. Estará a la venta en tres continentes (América, Europa y Asia) y su producción tendrá lugar en Emden, Alemania, al menos para el mercado europeo. Volkswagen no ha especificado si lo fabricará también en Estados Unidos, en las instalaciones de Tennessee, donde ya se produce el ID.4.