Hace algunas semanas Volkswagen nos hizo creer que cambiaría su nombre a Voltswagen como parte de su nueva estrategia de electrificación, situación que al finalizar el día resultó ser una broma. Hoy gracias a ese acto, la compañía está siendo investigada en EE.UU.
De acuerdo con una publicación del diario alemán Der Spiegel, Volkswagen confirmó que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés) inició una investigación en su contra para averiguar si dicha estrategia (o broma en este caso) no se utilizó para su beneficio en la bolsa.
We are Voltswagen, a new channel dedicated to e-mobility, news, and culture. Hello! pic.twitter.com/W7l4N6kBpn
— Voltswagen (@Voltswagen) January 24, 2020
Según la información, las investigaciones se encuentran en una etapa inicial, y Volkswagen América está cooperando con el Gobierno estadounidense para aclarar cualquier malentendido que se haya generado tras esta situación.
Por otra parte, de acuerdo con una publicación de Bloomberg a finales de marzo, la noticia del supuesto cambio de nombre ayudó a que las cifras en la bolsa de la firma se incrementaran hasta en un 12.5%, sin embargo, parecer ser que dicha información era confidencial, pues el mismo día desapareció.
What began as an April Fool’s effort got the whole world buzzing. Turns out people are as passionate about our heritage as they are about our electric future. So whether it’s Voltswagen or Volkswagen, people talking about electric driving and our ID.4 can only be a good thing. pic.twitter.com/Rzx8mJgxkT
— Volkswagen (@VW) March 31, 2021
Sin duda tras esta broma, el supuesto nombre de Voltswagen circuló por la web a nivel global y recibió infinidad de críticas, incluso después de que la compañía justificó este acto como parte de una campaña para promocionar a su ID.4 en aquel país.
Por ahora el tema seguirá en el ojo de huracán, y esperaremos para conocer en qué termina esta historia.