El Volkswagen Nivus estrena galería: el próximo lanzamiento de VW, a detalle en 67 fotos
El Volkswagen Nivus es una de las apuestas más grandes de la firma alemana para Latinoamérica en los últimos. No sólo entra a la prolífica categoría de los B-SUV, también es el primer proyecto que la marca desarrolla por completo en Latinoamérica, con proyección a fabricarse fuera de la región. En espera de su lanzamiento en México, Volkswagen divulga nuevas fotos.
Este modelo es un parteaguas para Volkswagen en Latinoamérica. Es el primer modelo en adoptar el nuevo logo de la marca en nuestra región, así como el primero en incorporar el nuevo diseño de volante y el responsable de estrenar el sistema de infotenimiento que Volkswagen desarrolló especialmente para Latinoamérica: VW Play.
Entre las novedades de esta interfaz se encuentran comandos de voz vinculados al manual de propietario, capaces de responder hasta 12,000 preguntas acerca del vehículo. También integra un disco duro de 10 GB para almacenar aplicaciones como Waze o Deezer, música y hasta videos. Se conecta a internet a través de los datos móviles del teléfono y se puede vincular con Apple CarPlay de manera inalámbrica.
El desarrollo del Nivus tomó como punto de partida a la omnipresente plataforma MQB, con una aplicación muy similar a la de Polo, Virtus, T-Cross, Ibiza y Arona, aunque a diferencia de estos modelos, la gama de motores del Nivus no contempla al motor atmosférico de 1.6 litros, sólo al 1.0 TSI (turbo) de 115 hp. Va asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.
Todas las versiones incluyen seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. A lo largo de sus distintas versiones encontraremos cuadro de instrumentos digital, llave inteligente, climatizador automático, infotenimiento con pantalla HD de 10", cámara de reversa y faros de LED. Integra, además, asistencias de conducción como freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de estacionamiento automatizado y control de velocidad crucero adaptativo.
Sus ventas en Brasil comenzaron recientemente. El segundo país en recibirlo será Argentina. Su expansión al resto de Latinoamérica tendrá lugar hasta 2021, fecha en que se lanzará en México para competir contra los B-SUV de gama alta, como Chevrolet Tracker, KIA Seltos, Ford EcoSport y Toyota C-HR.