El crash test de Volkswagen Taigun y Jeep Renegade los deja con calificaciones muy distintas, ¿aplica para México?

El crash test de Volkswagen Taigun y Jeep Renegade los deja con calificaciones muy distintas, ¿aplica para México?
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Latin NCAP, que constantemente realiza evaluaciones de seguridad a diferentes vehículos a la venta en Latinoamérica, acaba de publicar nuevos resultados de pruebas. En esta ocasión sometió al nuevo Volkswagen Taigun y al actualizado Jeep Renegade a un crash test. Aunque se trata de modelos similares, sus calificaciones fueron muy diferentes.

Jeep Renegade: una estrella

Comencemos en orden alfabético, con el Jeep Renegade. El SUV más pequeño de la marca se llevó una calificación de solo una estrella debido al bajo nivel de equipamiento de seguridad de la unidad probada: únicamente contaba con dos airbags y control electrónico de estabilidad. La estructura fue calificada como estable. Latin NCAP siempre prueba la configuración menos segura de la región, con el fin de estandarizar el equipamiento en Latinoamérica.

Jeep Renegade Crash Test

¿Este resultado aplica para México? No. Desde el modelo 2023, el Jeep Renegade cuenta de serie con siete bolsas de aire y control de estabilidad. En su versión más equipada suma, además, una completa suite de asistencias avanzadas a la conducción. Eso sí, del modelo 2022 para atrás, Jeep Renegade ofrecía sólo dos airbags en su versión base para México.

Jeep Renegade Crash Test 2

Jeep Renegade había sido evaluado por Latin NCAP en 2015 con esta misma configuración de dos airbags, y en su momento obtuvo cinco estrellas. Los protocolos se han vuelto más exigentes y, al no haber una actualización de equipamiento para el Renegade en todos los mercados, su calificación disminuyó drásticamente.

Volkswagen Taigun: cinco estrellas

El Volkswagen Taigun también fue evaluado por Latin NCAP. El SUV más pequeño de la firma alemana se llevó una calificación de cinco estrellas gracias al buen comportamiento de la estructura y a que el equipamiento de seguridad es completo en todas las versiones para todos los mercados. Además, Latin NCAP señala que al menos el 60% de la producción de Taigun para Latinoamérica cuenta con freno autónomo de emergencia. Este resultado aplica para México.

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