Esta semana tuvo mucho peso para Volkswagen por la llegada de nuevo sedán subcompacto que buscará llenar el hueco entre Vento y Jetta. Sin embargo, ahora desde Europa llega un nuevo rumor, mismo que los colegas de Auto Express han difundido. En el cual aseguran que el Volkswagen Tiguan que conocemos cambiaría de generación en 2022 para transformarse en un vehículo más propositivo y tecnológico, incluso estrenando variante híbrida enchufable.
El Tiguan actualmente es uno de los productos más fuertes a nivel global para Volkswagen, en Europa la versión corta —del largo de un SEAT Ateca—, es bien recibida y en América y Asia la versión alargada también pelea por los primeros lugares en ventas. Se dice que esta decisión de cambio de generación se da para que Tiguan se fortalezca aún más sobre la competencia.
Para empezar tendría un diseño nuevo que no sería tan cuadrado y se volvería mucho más propositivo, incluso llegando a ofrecer una silueta de SUV coupé que tanto está gustando a los consumidores actualmente. Seguido de ello, el interior también se renovaría tomando en cuenta la filosofía del Passat europeo con pantallas aún más grandes, menos botones y la continuidad del cuadro de instrumentos digital.
A nivel desempeño se le daría lo más nuevo que el mismo Golf VIII introduzca cuando llegue, hablamos de motores turbo con sistemas micro híbridos (mild-hybrid) de 48V. Además se habla de una variante híbrida enchufable que ayudará a la marca a cumplir con las regulaciones de emisiones de varias ciudades europeas. Finalmente, y al igual que la generación actual, se espera que tenga una variante R, no R-Line, sino R pura. La versión Tiguan R del modelo actual se espera que sea presentada en el Auto Show de Frankfurt de este año.