Volvo P1800 Cyan Racing, la marca sueca se carga de nostalgia y revive uno de sus deportivos más icónicos

Volvo P1800 Cyan Racing, la marca sueca se carga de nostalgia y revive uno de sus deportivos más icónicos
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En los años sesenta, Volvo se presentó al campeonato mundial de turismos como un equipo poco experimentado en las carreras, que de la mano de Cyan Racing y su P1800, logró alzarse con el campeonato del mundo. Para revivir aquellas glorias, Volvo y Cyan Racing han traído a la vida una vez más al P1800, en una reinvención con toques modernos: Volvo P1800 Cyan Racing.

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Cyan Racing es un preparador especializado en autos de carreras conocido mundialmente por su participación en el diseño de vehículos icónicos, como el Jaguar E-Type o el Ferrari 250 GTO, sin embargo, su primer gran éxito lo tuvieron a lado de Volvo, con el P1800 de 1960, años antes de participar en sus otros proyectos.

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El Volvo P1800 Cyan Racing retoma todas las líneas de diseño del icónico modelo de hace sesenta años, pero valiéndose de toda la tecnología moderna disponible para hacer un coche mucho más ligero, potente y ágil, dejándonos con un verdadero turismo para recorrer el circuito de nuestro país.

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El chasis de este vehículo y su carrocería están completamente fabricados en fibra de carbono y acero de alta resistencia que aseguran su fiabilidad a altas velocidades, otorgando además la posibilidad de ajustarse para cada cliente de manera independiente para ser perfecto para su conductor.

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En la parte mecánica, primero se pensó en optar por un tren motriz completamente eléctrico, sin embargo, en Cyan Racing estaban convencidos de que este vehículo merecía una propulsión más tradicional, que entregara al conductor una verdadera sensación de manejo a la vieja usanza, así que tomaron una decisión.

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Bajo el cofre colocaron el motor del Volvo S60 TC1, modelo de competición muy exitoso para la marca y ganador de un campeonato mundial de turismos, el cual puede generar 420 caballos de fuerza y 455 lb-pie de torque, más que suficientes para entregarnos grandes emociones a bordo de un vehículo que pesa apenas 990 kilogramos.

A este motor, se le ha combinado con una transmisión Holinger manual de cinco velocidades creada a medida para entregar una sensación muy similar a la del P1800 original, pero teniendo una mayor precisión en el cambio de marchas que permita manejar de buena manera el par del motor, mismo que se ha trabajado incansablemente para entregarse de manera lineal a pesar de tratarse de un motor con turbocompresor.

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Tal como su antecesor, el nuevo Volvo P1800 Cyan Racing no porta ninguna asistencia de conducción electrónica, por lo que manejarlo en pista será tarea solo para pilotos experimentados que puedan hacerlo sin control de estabilidad, control de tracción ni frenado antibloqueo.

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Todo lo anterior se mantendrá bajo control gracias a un juego de suspensión delantera y trasera completamente ajustable y enriquecida con brazos oscilantes, acompañada por neumáticos Pirelli P Zero de 235/40 en la parte delantera y 265/35 para el eje trasero, ambos con rines de 18 pulgadas, que dejan a la vista el sistema de frenos hiperventilados con pinzas de freno de cuatro pistones.

Volvo y Cyan Racing no han querido revelar ningún detalle sobre el costo o la cantidad de unidades que se venderán de este pequeño bólido, pero, suponemos, no será nada barato.

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