El blindaje no sólo está reservado a los grandes sedanes o SUV, y así lo demuestra este Golf GTI

El blindaje no sólo está reservado a los grandes sedanes o SUV, y así lo demuestra este Golf GTI
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se trata de vehículo blindados, es común que llegue a nuestra mente grandes camionetas, como la Chevrolet Suburban o Jeep Grand Cherokee, e inclusive enormes sedanes como el BMW Serie 7 o el Audi A8, sin embargo, que la protección balística haya sido colocada en un Volkswagen Golf GTI de la actual generación, eso sí que llama la atención.

GTI2

Desarrollado por la compañía SVI Engineering en Sudáfrica, este vehículo de respuesta rápida lleva una capa de acero blindado de 3.5 milímetros de grosor y vidrios balísticos ligeros. Y es que si no fuera por la decoración especial y las luces adicionales, este hatchback alemán pasaría completamente por un GTI convencional.

De acuerdo con las especificaciones, la ventanilla del conductor puede abrirse hasta la mitad, mientras que las demás están fijas por obvias razones. La empresa señaló que la conversión también está disponible para el Golf R.

GTI3

Para reforzar la seguridad, se utilizó acero blindado de alta calidad para las puertas, los pilares, el techo y una mampara trasera personalizada, la cual se eligió para no tener que utilizar blindaje en el portón, minimizando así la penalización de peso y reduciendo los costos.

Los componentes importantes del motor están más protegidos gracias al blindaje de las salpicaderas delanteras, mientras que la batería cuenta con protección antibalas. Como puedes imaginar, añadir toda esa protección extra tiene sus desventajas. El coche pesa 340 kilos más que el GTI convencional. De la misma forma, el consumo de combustible se ve afectado, pero los ocupantes se desplazarán con total tranquilidad por zonas complicadas.

GTI4

Por supuesto que SVI Engineering ajustó la suspensión para soportar el considerable aumento de peso, ahora que el coche casi llega a los 1,500 kilos en la báscula. La ventaja es que el Golf GTI puede resistir ataques con pistolas y rifles de hasta 7.62 X 39 mm, gracias a su blindaje B4+. De hecho, el vidrio balístico puede detener cuatro disparos de un rifle AK-47.

Para realizar este trabajo, la empresa especializada requiere de cerca de tres meses para convertir un GTI o un R. Independientemente del que se elijas, el paquete de blindaje cuesta el equivalente a 642 mil pesos, sin incluir impuestos ni el coche, claro está.

Temas
Inicio