Ni tan indestructible: intenta remolcar una Ford F-150 con una Tesla Cybertruck y termina con el chasis desprendido

Ni tan indestructible: intenta remolcar una Ford F-150 con una Tesla Cybertruck y termina con el chasis desprendido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Martillazos, batazos, balazos… elige tu arma favorita y seguramente encontrarás el rincón de Youtube donde alguien somete a la Tesla Cybertruck a ese tipo de pruebas para comprobar su resistencia. Pero en un video que ya va para los 20 millones de vistas, alguien encontró defectos de la Cybertruck que van en contra de su marketing de indestructible.

La camioneta eléctrica de Tesla promete una capacidad de remolque de 4,990 kg, lo que supera su propio peso por más de 1 tonelada. Pero la Cybertruck utilizada para el canal WhistlinDiesel, de Estados Unidos, desprendió la parte trasera de su chasis al intentar remolcar una Ford F-150, de unos 2,800 kg, lo que lo llevó contactar a la empresa para buscar una especie de garantía.

La “Prueba de durabilidad 1” de Cody Detwiler, host del canal de Youtube, consistió en cinco pruebas extremas tanto para la camioneta de Tesla como para la de Ford. Entre ellas se encontraron conducir hacia delante y en reversa sobre un apilo de troncos, atravesar lodo, y probar la resistencia de sus pedales, la cajuela, carrocería y sus cristales.

Durante un momento del test, donde el youtuber conducía sobre tubos de concreto, la F-150 se queda atorada. El plan para lograr el desatasque fue remolcarla con la Cybertruck, pero el chasis trasero se partió en dos y se desprendió del resto del esqueleto de la camioneta.

Más adelante, la camioneta de Tesla termina con el parabrisas estrellado durante un brinco sobre una ladera, además de atorada en el lodo. Tanto la Cybertruck como la F-150 después son puestas a colisionar levemente una contra otra, y finalmente les colocan explosivos en la caja para probar su resistencia, donde ambas terminaron con obvios daños, si bien el metal de la Cybertruck aguantó un poco más el impacto.

Las pruebas extremas a la camioneta de Tesla han sido motivadas por la misma empresa desde el momento de su presentación al público, en 2019, que incluyó fuego y golpes, donde hicieron hincapié en su resistencia y en sus materiales duraderos. Sin embargo, la misma presentación fue famosa porque su supuesto cristal indestructible se estrelló tras arrojarle una roca.

Según el host de WhistlinDiesel, el tipo de pruebas que realizó fueron de bajo nivel y con la intención de simular escenarios de la vida real. Tras las condiciones en que terminó la Cybertruck, el host se puso en contacto con servicio al cliente para reclamar sobre el chasis roto por el remolque, quizá el único aspecto en donde la camioneta se quedó corta en cuanto a expectativas de uso reales.

Sobre el resto de las pruebas, y el estado en que terminaron ambas camionetas, solo se puede decir que es el tipo de contenido por el que el youtuber es conocido. En agosto pasado, terminó prendiendo fuego a un Ferrari F8, con valor de 400,000 dólares. Lo cierto es que someter a pruebas extremas una Cybertruck era una de las peticiones más populares entre los seguidores de Detwiler, quien desde junio había anticipado que la EV de Tesla sería pronto puesta a tortura prueba. El creador prometió una segunda parte de su prueba si la marca consigue reparar el chasis desprendido, aunque no sabemos qué otra clase de tests servirán para comprobar que todos los coches pueden destruirse.

Temas
Inicio