Alguna vez te has preguntado ¿Qué tan rápido se puede ir en reversa? Si tu respuesta fue positiva, alguien ya lo comprobó por ti y al menos en esta ocasión fue registrado como un nuevo récord mundial. Resulta que un famoso Youtuber, llamado Scot Burner se atrevió a cumplir dicha hazaña y este fue el resultado.
El propietario del canal de YouTube, Always in reverse, decidió rentar un Chevrolet Corvette C7 de transmisión manual, para llevar a cabo su cometido, alcanzar la máxima velocidad en una milla, yendo en reversa, logrando un tiempo de 1:15.18 segundos a una velocidad máxima de 85 km/h.
Lo anterior le valió conseguir el récord mundial por supuesto avalado por Guinness World Records. Sin embargo, está no fue la primera ocasión en la que Burner lograba una velocidad similar, ya que anteriormente y a bordo de una Kia Sorento, logró alcanzar los 90 km/h, hecho que lo motivó buscar establecer la marca y ahora sí, registrarla ante la autoridad competente.
Cabe mencionar que con anterioridad, ya se habían alcanzado altas velocidades andando en reversa, superiores a la establecida en el récord. En 2018, el piloto alemán Daniel ABT registró impresionantes 208 km/h a bordo de un Audi RS3 eléctrico, no obstante, nadie reclamó la marca alcanzada.