Antes de su presentación oficial en el auto show de París, Infiniti nos regala un vistazo a su motor VC-T, el cual presume de ser el primero de producción en el mundo con compresión variable y que muchos están llamando el motor más avanzado que ha existido.
El motor comenzó a ser desarrollado en 1998, y es un cuatro cilindros, 2.0 litros, y produce 270 hp y 288 libras pie de torque, además que como mencionamos puede cambiar los niveles de compresión dependiendo si el auto necesita ser más potente o eficiente.
Los niveles de compresión los cambia gracias a un multienlace conectado a las bielas de los pistones. Éste multienlace puede pivotear y así cambia la longitud efectiva de la biela y por ende cambia el nivel de compresión en el cilindro. Y como una imagen dice más que mil palabras, les dejo esta foto que explica lo que acabo de decir.
Cuando el motor está en modo ahorrador, la compresión es aumentada (14:1), mientras que cuando necesita de potencia ésta es reducida (8:1). Esto ayuda a que el bloque produzca la potencia, torque, necesaria para suplir al V6 3.5 litros actual de la marca, al mismo tiempo que es hasta 27% más eficiente que el seis cilindros.
El VC-T hará su debut el 29 de septiembre en el Auto Show de París y llegará a las calles en 2018 en la nueva Infiniti QX50.
En Motorpasión México | De la mano de Infiniti, un estudiante mexicano se va a trabajar a la Fórmula 1 en Europa