Infiniti presenta el "primer" motor de compresión variable

Infiniti presenta el "primer" motor de compresión variable
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Antes de su presentación oficial en el auto show de París, Infiniti nos regala un vistazo a su motor VC-T, el cual presume de ser el primero de producción en el mundo con compresión variable y que muchos están llamando el motor más avanzado que ha existido.

El motor comenzó a ser desarrollado en 1998, y es un cuatro cilindros, 2.0 litros, y produce 270 hp y 288 libras pie de torque, además que como mencionamos puede cambiar los niveles de compresión dependiendo si el auto necesita ser más potente o eficiente.

Los niveles de compresión los cambia gracias a un multienlace conectado a las bielas de los pistones. Éste multienlace puede pivotear y así cambia la longitud efectiva de la biela y por ende cambia el nivel de compresión en el cilindro. Y como una imagen dice más que mil palabras, les dejo esta foto que explica lo que acabo de decir.

Infiniti Vc T Tech Jpg 4k

Cuando el motor está en modo ahorrador, la compresión es aumentada (14:1), mientras que cuando necesita de potencia ésta es reducida (8:1). Esto ayuda a que el bloque produzca la potencia, torque, necesaria para suplir al V6 3.5 litros actual de la marca, al mismo tiempo que es hasta 27% más eficiente que el seis cilindros.

El VC-T hará su debut el 29 de septiembre en el Auto Show de París y llegará a las calles en 2018 en la nueva Infiniti QX50.

En Motorpasión México | De la mano de Infiniti, un estudiante mexicano se va a trabajar a la Fórmula 1 en Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio