Infiniti Q60 Black S Hybrid Concept: El trabajo en equipo jamás tuvo resultados tan atractivos

Infiniti Q60 Black S Hybrid Concept: El trabajo en equipo jamás tuvo resultados tan atractivos
Sin comentarios

Debo admitir que uno de los autos que más me gustan, al menos a nivel visual es el Infiniti Q60, sus formas, look agresivo, pero sobretodo esa combinación entre deportividad y lujo me fascinan. Claro que así no será con todos, pero se vale opinar. Sin embargo, Infiniti se ha puesto a trabajar con la gente del equipo Renault de la F1 y nos traen este concepto, el Infiniti Q60 Black S Hybrid Concept.

En varias ocasiones ya hemos visto cómo algunas marcas con presencia en la F1 colaboran con la división de producción de autos de calle para entregarnos alguna edición especial. En este caso la cooperación de Infiniti y Renault, se ha hecho sobre el Q60 Hybrid, dando como resultado un auto con motor V6 biturbo capaz de generar 400 hp, pero con sistema de recuperación cinética de energía (KERS), que eleva el poder hasta los 500 hp.

¿Así o más agresivo?

Infiniti Q60blacks 02

La parte elegante de este auto ha quedado bastante relegada para dar paso a lo deportivo y sobretodo a una imagen agresiva por donde sea que se le vea. Acorde a la gente de Infiniti, cada una de las modificaciones a su look tiene una función, y en general todo ese kit de carrocería ayuda a generar más agarre. Destacan los rines de diseño exclusivo de 21" y el enorme alerón con contrastes amarillos en la parte trasera.

A nivel desempeño Infiniti cuenta que porta el motor V6 biturbo de 3.0 litros que por si solo genera 400 hp. Con la adición del KERS que obtiene energía de las frenadas y el calor de los gases del escape, y después la almacena en una batería de ion-litio, es capaz de generar otros 100 hp, para un total de 500 hp.

Infiniti Q60blacks 03

Hasta ahora no hay confirmación sobre si será producido, aunque de llegar a serlo su precio crecería bastante por todas estas adiciones de ensueño.

En Motorpasión México | Infiniti QX50 Concept, el prototipo que anuncia un dolor de cabeza a BMW

Temas
Comentarios cerrados
Inicio