Los motores de seis cilindros en línea son cada vez menos comunes en la industria automotriz, sobre todo en las marcas Premium que alguna vez basaron sus plantas de poder en esta configuración.
Pero ahora parece que no todo está acabado para los motores de seis cilindros en línea. Únicamente BMW utiliza estos motores de forma importante, y Mercedes-Benz anunció que en un futuro cercano regresará a esta configuración para varios de sus modelos. Ahora se rumora que también Jaguar-Land Rover parece estar considerando retomar este tipo de plantas de poder.
Los motores L6 han sido los preferidos de muchas marcas de lujo gracias a la poca vibración y gran balance que tienen, incluso muchos autos deportivos optaron por este tipo de motores por esas mismas características. Modelos míticos como el Supra de Toyota o el Skyline R34 de Nissan utilizaron motores de seis cilindros en línea.
El posible motor de seis cilindros en línea de Jaguar estaría basado en el bloque modular Ingenium, del que por ahora sólo se conocen sus versiones de cuatro cilindros y dos litros. Dado que su misión sería sustituir a los actuales impulsores V6 de tres litros, se puede suponer que este tendría cifras de cilindrada y potencia similares.
Por lo visto, el espacio bajo el cofre de modelos recientes de Jaguar (como los sedanes XE y XF o la F-Pace) sería suficiente para albergar un motor de estas características, aunque por ahora la compañía se abstiene de dar información oficial. Jaguar-Land Rover podría producir esta unidad de seis cilindros en el mismo lugar donde efectúa el armado de las versiones más pequeñas del bloque Ingenium, mejorando así los costos y la rentabilidad.