Es momento de empezar la semana y por qué no hacerlo deleitando el oído y la mirada con un felino muy especial, uno de fibra de carbono, caucho y aluminio. Sí, hablamos del Jaguar F-Type Project 7. Un auto pensado en ser un homenaje a la historia de deportiva de la marca británica.
El deleite viene de parte de la revista EVO, que como ya es costumbre, tienden a documentar en video las pruebas que realizan. Tengan cuidado pues muy pronto 250 de estos felinos estarán libres en la selva de asfalto.
El F-Type Project 7 viene propulsado por un V8 supercargado de 5.0 litros que genera 575 hp, logrando con ello una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h, y así como es importante acelerar, también lo es desacelerar, por ello el Project 7 viene acompañado por frenos de carbón cerámico.
Su carrocería y suspensión están hechas de aluminio con lo que se disminuye su peso y se gana un mejor manejo, además varías mejoras aerodinámicas como la protuberancia detrás del asiento del conductor, que al igual que en el antiguo D-Type que corriera en Le Mans, le ayuda a mejorar su estabilidad.
Cuenta con un escape cuádruple que puede ser regulado para dejar salir de manera más directa los gases para obtener un sonido más fuerte.
En Motorpasión México | Jaguar Project 7 - el one-off inspirado en el D-Type