En un mundo donde el internet facilita la viralización de cualquier tipo de contenido, nos llega un nuevo caso preocupante. Nuestros colegas de Jalopnik compartieron la historia de un grupo de periodistas españoles que tuvieron un par de sucesos con los Jeep Renegade, en los cuales al frenar bruscamente a una velocidad superior a los 100 km/h provocaba que las ruedas traseras se levantaran del suelo.
La primera vez que se notó esto fue en 2015 con un Jeep Renegade con motor de 1.6 litros y tracción delantera. Al sentir una respuesta rara, el periodista de km77 decidió colocar unas cámaras y repetir la maniobra para constatar. Una vez con la evidencia se acercó a una agencia, donde se le explicó que el sistema de frenado recibió una distribución desigual, debido a un fallo provocado por un golpe. Cabe destacar que esto solo ha sucedido con Renegade europeos y no con los vendidos en algunos mercados de nuestro continente.
Tiempo después el mismo medio afirma haber probado al menos otros dos Renegade con los cuales no sucedió nada, sin embargo, en 2016 con un ejemplar de motor 2.0 litros y tracción en las cuatro ruedas, ocurrió lo mismo, a una menor escala.
Además de este caso en España, también ha aparecido otro en la red. También en Europa y al parecer con otro Renegade de distinta especificación. Estos incidentes solo han sucedido en el viejo continente, mientras que en los países americanos donde se vende, no han existido reportes como estos. Recordemos que para cada región existen diferentes configuraciones de motor y equipamiento que se arman en países distintos. El Jeep Renegade cuenta con una calificación buena en todas las pruebas de le EURONCAP y la NHTSA, por lo que esperamos que estos casos hayan quedado limitados a un par de lotes del vehículo y no a la producción completa de la región. Aún falta ver si FCA y Jeep realizarán una investigación profunda y si hay un llamado a revisión.
Por cierto. Aún seguimos sin noticias de su llegada a nuestro país.
Via | Jalopnik
En Motorpasión Méxcio | Nueva Jeep Compass, la mini Grand Cherokee que estabamos esperando