Es muy cercana y hasta sentimental la relación que los norteamericanos guardan con la marca Jeep. Ésta se remonta hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando los resistentes vehículos de Jeep fueron utilizados por las fuerzas militares estadounidenses.
Este vínculo se hizo aún más estrecho cuando salieron a la luz los primeros modelos civiles Jeep ("CJ"), del Willys-Overland CJ-2A, allá por 1945. En su momento, los modelos CJ- 2A y su sucesor CJ- 3A ofrecieron características únicas en su tipo.
Y ahora, en el 2013, la marca Jeep rinde un homenaje a su modelo de batalla con la edición especial Willys Wheeler, develado en el Auto Show de Los Ángeles.
De acuerdo a Mike Manley, Presidente y CEO de la marca Jeep para el Grupo Chrysler:
El nuevo Jeep Wrangler Edición Willys Wheeler es el modelo ideal para el aficionado de la marca Jeep ya que está basado en los vehículos originales y clásicos CJ de la década de 1940. Este nuevo vehículo Jeep ofrece funcionalidad y capacidad en una manera que celebra el origen de nuestra marca.
Como su nombre lo indica, este nuevo modelo está basado en el Wrangler Sport y ofrece modificaciones singulares, como por ejemplo un eje trasero Dana 44 con diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok, neumáticos BF Goodrich KM LT255/75R17 para terrenos de difícil acceso y un kit de remolque con guantes especiales.
El paquete se complementa con la caja de transferencia de dos velocidades Command-Trac 4x4 con una relación de transmisión de bajo rango 2.72:1, para ofrecer mejor rendimiento en terrenos difíciles.
Estéticamente, el Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition recibió una parrilla de color negro brillante, con el emblema de la marca, además de detalles de color negro brillante en las defensas.
De igual forma destacan los emblemas “4 Wheel Drive” en la compuerta trasera y “Willys” en el cofre y en los rines de aluminio de 17 pulgadas pintados de color negro brillante.
Jeep ya anunció que su Willys Wheeler estará disponible en versión estándar con la capota suave Sunrider y ventanas traseras polarizadas, con la opción de adquirir las capotas Sunrider y Freedom Top, de mayor calidad.
El motor que impulsa al Jeep Wrangler Edición Willys Wheeler 2014 es el Pentastar V-6 de 3.6 litros que produce 285 caballos de fuerza y 260 pies-lb. de torque. El cual tiene disponible una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cinco.
El Willys Wheeler de dos puertas estará disponible a partir de los 25,795 dólares. Por su parte, el modelo de cuatro puertas (Unlimited) tendrá un precio de entrada de 29,595 billetes verdes.
Vía | Jeep En Motorpasión México | Autoshow de Los Angeles 2013