FCA se preocupa por mantener a sus modelos lo más actualizados posible, es por eso que para la versión 2018, el Jeep Cherokee recibe una buena cantidad de sistemas de seguridad que le ayudarán a mantenerse competitiva dentro de un segmento sumamente peleado… al menos en el mercado norteamericano. En México sólo contamos con las versiones Limited Plus y Trailhawk, que a fin de cuentas son las que reciben más cambios.
La oferta en Estados Unidos comienza con la versión Latitude que cuenta con rines de 17 pulgadas, faros de niebla, cámara de reversa, retrovisores y manijas del color de la carrocería, y rieles de carga en el techo. Se estrena la versión Latitude Plus que añade sistema Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, radio satelital, acceso y encendido sin llave, vestiduras de tela con insertos en piel, asiento del conductor eléctrico, rines exclusivos de 17 pulgadas y cargador AC en la consola central.
Pero las versiones que más nos interesan son la Limited Plus y la Trailhawk que ahora cuenta con sistema de monitoreo de punto ciego, detector de tráfico cruzado y alerta de estacionamiento en reversa. También existe la versión Overland, pero esta tampoco se vende en México y no parece haber recibido cambios. Seguirá ofreciendo el motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 184 caballos de fuerza y 171 lb-ft de torque, junto al V6 de 3.2 litros con 271 caballos y 239 lb-ft. Ambos utilizan la caja automática de 9 velocidades y se pueden equipar con tracción integral.
En Motorpasión México | Jeep Scrambler, ese será el nombre de la variante pick-up del nuevo Wrangler