Con un rostro bastante singular, una enorme lista de equipamiento y grandes expectativas de ventas, la Jeep Cherokee está lista para comercializarse en México. Habiendo vendido prácticamente todas las unidades producidas durante noviembre en Estados Unidos, la nueva estrella de Jeep llega a nuestro país para posicionarse en la gama alta del segmento de las SUVs Light.
Colocada un escalón abajo de la Jeep Grand Cherokee, la nueva integrante del segmento llega a competir contra las versiones más equipadas de Honda CR-V, Mazda CX-5, Toyota RAV4 y compañía, además de las versiones de entrada de ejemplares premium como Audi Q3, BMW X1 o la venidera Mercedes-Benz GLA; la Jeep Cherokee está apuntando muy alto.
Se ofrecerá en cuatro versiones. Las tres primeras montan el motor de 4 cilindros y 2.4 litros que desarrolla 184 caballos de fuerza y 171 lb-pie de torque, la más equipada adopta el V6 Pentastar de 3.2 litros que eleva la potencia hasta 271 caballos. Esta última configuración mecánica envía la potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral Jeep Active Drive Lock. En todos los casos, la transmisión es automática de 9 (sí, nueve) velocidades)
Equipamiento de Jeep Cherokee en México
La versión de entrada, denominada Latitude, presume una lista de equipamiento bastante interesante. Incluye sistema de infoentretenimiento UConnect con equipo de sonido de 6 bocinas, puerto USB, entrada para tarjetas SD, pantalla táctil de 5" y sistema manos libres Bluetooth. Se suman el aire acondicionado, computadora de viaje, freno de estacionamiento eléctrico, luz ambiental, toma de corriente de 115V, controles de audio y velocidad crucero al volante, equipo eléctrico, LEDs y rines de aluminio de 17". En cuanto a seguridad, recibe 8 bolsas de aire, ABS, ESC, TCS, control de estabilidad para remolques y sensor de reversa.
La siguiente versión es la Limited, suma una cámara de reversa, pantalla táctil de 8.4", panel de instrumentos con pantalla TFT de 7" a color, sistema de navegación, clima automático de doble zona, vestiduras en piel, asiento del conductor de ajuste eléctrico, asientos delanteros y volante calefactables, pad de carga inalámbrico, sensor de luz y rines de 18".
Si se paga la versión Limited Premium, se agrega un sistema de alerta contra colisiones frontales, control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de carril, de punto ciego y de ruta transversal de reversa, quemacocos dual panorámico, sistema de sonido premium con 9 bocinas, asientos delanteros ventilados y memorias en espejos, radio y asiento del conductor.
El tope de gama es marcado por la versión TrailHawk, que incluye el mismo equipamiento que la versión Limited Premium, salvo por unos rines una pulgada más pequeños y detalles off-road, además del motor V6 y el sistema de tracción integral.
Precios de Jeep Cherokee en México
- Jeep Cherokee Latitude - $382,900
- Jeep Cherokee Limited - $429,900
- Jeep Cherokee Limited Premium - $484,900
- Jeep Cherokee TrailHawk - $579,900