En junio de 2012 la revista sueca Teknikens Värld publicó un video en el que la Jeep Grand Cherokee falló la prueba de maniobra de evasión “moose” (alce), presentando una enorme tendencia a voltearse. La semana pasada, el más reciente modelo de la camioneta volvió a realizar la prueba.
La maniobra “alce” se lleva a cabo a velocidades de entre 60 y 70 km/h y sirve para simular la evasión de obstáculos o tráfico en el camino. Lleva ese nombre ya que en Suecia es muy común que los alces crucen repentinamente las carreteras. Para los estándares de hoy en día es muy común que los autos pasen dicha prueba, los últimos que han fallado en esta han sido el Clase A de Mercedes mod 1997 y la Toyota Hilux mod 2007.
Como contestación al primer video, Chrysler lanzó un comunicado de prensa en el que culpaban ese comportamiento a que la prueba fue realizada con una sobrecarga en la camioneta.
Teknikens Värld mas tarde publicó otro video en el cual muestran tres Grand Cherokees diferentes y con una carga de peso de 478 kg. que aunque no sufren el levantamiento visto en el primer test, revientan la llanta delantera en un total de siete ocasiones. Todo esto en presencia de los ingenieros de Chrysler.
El último video muestra los resultados de las pruebas del modelo 2014 de la Grand Cherokee, no te voy a decir los resultados, pero preparate para sorprenderte.
Via | Auto-Blog
En Motorpasión México | Auto Show de Los Angeles: Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition 2014